Mindfulness significa atención plena. La atención es una cualidad que las personas, en numerosos casos, con el estilo de vida en el que nos vemos abocados en la actualidad, hemos perdido. Vagamos con pensamientos que nos invaden, nos “sacan” del momento y nos trasladan a situaciones que en la mayor parte de los casos no vamos ni a vivir. Suelen ser pensamientos sobre el futuro, donde nuestros miedos y angustias se magnifican y que nos impiden vivir realmente el momento, apreciar los detalles de las cosas, “mandar” sobre nuestras propias decisiones.

Es la occidentalización de la meditación budista, repensada para personas occidentales por equipos médicos de estados unidos que observaron sus beneficios en pacientes en hospitales en los que empezaron a aplicarlo junto con los tratamientos tradicionales. NO hace falta convertirse en un monje budista para practicarlo, basta con ser constante, dedicar quince minutos diarios a un tipo de respiración y técnica que se aprende fácilmente y que se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar

Con la guía en la práctica del mindfulness en Fitvess, volverás a fijar tú la atención, en cada momento, en cada lugar, lo que se denomina “el aquí y el ahora”. Obtendrás: mayor claridad, mejor gestión del stress, dormir mejor, descansar, decidir realmente sobre lo que quieres que te suceda y lo que no, todo eso y mucho más en nuestras sesiones.